TIPS para las vacaciones

Cuando estamos en un régimen alimenticio y/o siguiendo un plan de entrenamiento riguroso, nos es difícil a veces tomar la decisión de salir de vacaciones, porque nos da miedo retroceder en nuestros avances.

Pero no te preocupes, si pierdes algo de condición, o si subes algunos gramitos (o bajas), NO PASA NADA. Siempre puedes recuperarte. No es cosa de irse como gordos en tobogán, pero tampoco se trata de sufrir.

Checa estos tips que nos da nuestra nutrióloga Mariana Ceniceros.

https://www.instagram.com/mimejorversionmx/

 

1. Adapta lo que puedas, no tienes que hacer ejercicio diario ... ni tienes que estar tirado todo el día. Intenta cosas nuevas y diferentes. Trata de caminar diario mínimo 6,000 pasos (checalo en tu celular).

2. ¡Menos estrés, menos cortisol! Aprovecha este tiempo para ti y R E L Á J A T E .

3. Deja el celular...desconéctate.

4. ¡Desayuna bien! Un estudio 2016 muestra que las personas que inician con un buen desayuno (con todas las características que ya conocemos) tienden a regular sus comidas durante el día y a controlar sus antojos.

5. Hay una regla muy simple: “entre más natural mejor”. Así que si sales de viaje, trata de elegir alimentos lo más naturales posible.

6. AGUA: tu mejor aliado. Cuando el calor esté muy fuerte, mantente hidratado y evita el alcohol.

7. ¿Y si ya regresé a la realidad...? Vuelve a tu plan inicial. NO es necesario hacer MÁS cardio, matarte de HAMBRE o castigarte. Simplemente comienza de 0. Es normal sentirte un poco hinchado(a) y lento(a), pero  poco a poco regresarás a sentirte “normal”.

8. ¡Aprovecha y vuelve a entrenar! Ya vienes descansado(a) y con mucha energía.

9. DESCANSAR también es parte del proceso,  no tienes que salir de viaje para hacerlo, en casa también se puede.


http://mimejorversion.mx/