METAS Y OBJETIVOS

METAS Y OBJETIVOS

Con cada inicio de año viene un viento de ganas y visiones a cómo nos gustaría vernos a finales del año.

Cualquier búsqueda de google te puede decir que una manera popular e inteligente de establecer metas es el método S.M.A.R.T (por sus siglas en ingles). Lo he utilizado múltiples veces y se me hace una gran herramienta para dar INICIO a nuestros objetivos. Sin embargo, con la práctica he descubierto que lo que sucede entre el punto inicial y la meta final termina siendo de gran enseñanza y crecimiento para uno. Fue así como descubrí el método PIE.

 

¿Qué es PIE? Se lee como, Purposeful, Impactful, & Enjoyable. A diferencia de SMART, este método nos ayuda a enfocarnos no sólamente en la meta, sino en el TRAYECTO a la meta final.

Claro, requiere de hacer algunas preguntas un poco más profundas y descubrir un poco más de nosotros. Algo que hoy en día practico en cada consulta mensual con mis clientes.

Purposeful; ¿Por qué queremos llegar/lograr dicha meta? ¿Qué propósito representa para nosotros esta meta?

Es sorprendente cómo nuestras metas pueden ir ligadas de nuestros valores o experiencias de vida, cuando logramos identificar y conectar esto podemos ser consistentes con nuestras acciones hacia la meta y transferir esas acciones a otras áreas de nuestro día a día. Un ejemplo es dormir temprano, con el tiempo nos podemos volver más CONSCIENTES de nuestro tiempo y cómo podemos aprovecharlo mejor; despertar más temprano, llegar temprano al trabajo/juntas/gimnasio/etc.

 

Impactful; ¿Cómo me va a impactar esta meta? ¿Qué efecto tendrá sobre mi vida, percepción y experiencias el llegar a esta meta?

Creo cada año escucho “quiero bajar de peso, verme mejor, etc” y después de conversar con mis clientes descubrimos que, en efecto quieren bajar peso o lograr una mejor composición física y a la vez sentirse mejor de sí mismo, aumentar autoestima, o encajar en la sociedad. A final de cuentas somos humanos en un mundo de relaciones, por algo muchos tenemos el teléfono más nuevo o tomamos café en la cafetería más trendy de la zona.

 

Enjoyable; Sí, el camino a nuestro objetivo puede y debe ser divertido. Con cada persona busco ayudar a identificar su propósito y descubrir cómo impacta su vida para así cambiar la percepción sobre el objetivo. Al poder explorar cada oportunidad y acción que nos prepara para lograr dicho objetivo nos permite conocernos mejor, aprender y entender como cada pequeño paso en el TRAYECTO nos lleva cada vez más cerca de nuestro objetivo y en el proceso nos cambia como persona.

 

¿Tú que haces para lograr tus metas?

Por Alex Samaniego


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.