Los 10 mejores hábitos para vivir hasta los 100 - parte 2

¡Hola! Espero que la semana pasada hayas podido poner en marcha los primeros 5 hábitos que recomendamos para una vida más larga, plena y saludable.
Lo prometido es deuda así que a continuación te compartimos los otros 5.
  1. Respira conscientemente

Como mencioné en la primera parte de este artículo, el oxígeno es el recurso más esencial para nuestra supervivencia, así que aquí está tu recordatorio para respirar.

La respiración consciente es ideal para relajarse, aliviar el estrés y traer conciencia a tu cuerpo. Dos formas de concentrarse en la respiración durante el día son a través de la meditación y la respiración.

La meditación te pide que notes tu respiración, mientras que la respiración se enfoca en cambiarla. Dedicar tiempo cada día para meditar, o practicar algo meditativo, puede ayudar a ralentizar el cerebro y mejorar la respiración superficial. Tomando unos minutos para practicar la respiración es solo una forma más amplia de "respirar hondo".

Consejo saludable: Esto no tiene por qué ser complicado. Incluso un minuto cada día de respiración consciente puede ser beneficioso y transformar tu estrés o tensión en algo más manejable. Lo importante es empezar.

 

  1. Suplementate con sabiduría

La suplementación dirigida va de la mano con unos buenos hábitos. Los suplementos deben actuar como un estímulo para una buena dieta, no como un reemplazo.

Hay bastantes suplementos que impactan positivamente en nuestros genes de longevidad y pueden ayudarte a desarrollar un sistema inmunológico más fuerte. Pero, por supuesto, lo harán aún mejor si eliges alimentos saludables y haces ejercicio todos los días.

Cómo empezar: El magnesio es un mineral clave que puedes agregar a tu rutina. Ayuda a respaldar tus funciones metabólicas, tu sistema inmunológico y promueve un sueño de calidad. Recomendamos @lifeextension_mx en Instagram.

 

  1. Mejora tus relaciones

Tener un grupo cercano de amigos o familiares siempre es importante. Necesitamos una tribu para apoyarnos a través de todos los cambios y movimientos de la vida. Y los estudios han demostrado que cuando no tenemos uno, envejecemos más rápido.

La necesidad de socializar solo crece con el tiempo, por lo que es importante comenzar a cultivar esa conexión con tus seres queridos ahora. Cuanto más fuertes sean tus lazos, mejor estarás. 

Por supuesto, hay un nivel de mantenimiento que va en estas relaciones, pero vale la pena dedicar tiempo y esfuerzo. Sé que a medida que envejecemos se vuelve más difícil agregar personas a nuestro círculo, pero encontrar y dar la bienvenida a nuevos amigos es una excelente manera de asegurarnos de que tenemos el apoyo que necesitamos en cada etapa de la vida.

Cómo empezar: Programa una reunión,  una llamada o Zoom con un amigo o familiar que quieras para conectar esta semana.

 

  1. Mantén una actitud positiva

Has escuchado el dicho de que la risa es la mejor medicina, y eso es especialmente cierto cuando se trata de envejecimiento. Tener un alegre enfoque del envejecimiento te ayudará a apreciar más la vida. 

Además de tener sentido del humor sobre el envejecimiento, haz una pausa para considerar lo que tomas todos los días: lo que lees, miras, escuchas, etc. ¿Es estresante o en su mayor parte bueno? Usa esto como tu punto de partida y haz la conciencia de elegir bien.

 Cómo empezar: Evita las noticias por un día y ve si mejora tu estado de ánimo.

 

  1. Sal de tu casa

Los seres humanos no somos plantas, pero seguro que prosperamos bajo el sol. Salir al sol con tanta frecuencia como sea posible es realmente bueno para tu salud.

La luz del sol a primera hora de la mañana puede ayudar a que tu cuerpo se despierte naturalmente y también ayuda a programar tu reloj interno. ¿Recuerdas nuestros artículo del tema?

Cómo empezar: Pasa 10 minutos al sol a primera hora de la mañana y ve cómo te hace sentir.

 

¡Espero que puedas alcanzar la salud y felicidad que buscas implementando estos hábitos a tu vida! Te garantizo que valdrá la pena cada uno de ellos.