GUÍA DE ACTIVIDAD FÍSICA - PARTE 2

GUÍA DE ACTIVIDAD FÍSICA - PARTE 2

RECONOCE LA BIO INDIVIDUALIDAD DE TU CUERPO

Tú conoces tu cuerpo mejor que nadie, así que si algo no te parece bien, modifícalo para satisfacer tus necesidades. Es fácil sentir la presión de hacer lo que otros están haciendo, especialmente cuando estás en un entorno grupal.

Pero es muy importante que encuentres un ritmo que funcione para ti y ajustas tu entrenamiento a tus propias necesidades, gustos y capacidades.

Un aspecto de honrar la bio individualidad es respetar tu ritmo diario. Esto también puede ayudar a evitar que te estanques en el ejercicio. ¿Eres una persona madrugadora? Usa ese extra de energía y considera agregar el hacer  ejercicio a tu rutina matutina. 

¿Sientes que pierdes la concentración por la tarde o te sientes algo saturad@ de tus responsabilidades? Tal vez una caminata rápida en este punto puede ayudarte a reenfocar tus pensamientos. 

El chiste es que empieces a notar los ciclos de tu cuerpo durante el día y veas cómo puedes usarlos a tu favor. 

Honrar la bio-individualidad también significa reconocer que estás constantemente cambiando. Lo que te funciona hoy puede que no te funcione la próxima semana, el próximo mes, o el próximo año. Ciertas formas de ejercicio pueden funcionar para ti en diferentes etapas de tu vida, así que tienes que ser paciente y flexible contigo mism@.

 

Honra tu personalidad fitness

A algunas personas les encanta ir al gimnasio todas las mañanas, a otras les encanta hacer ejercicio en clases grupales, y algunos prefieren yoga en solitario o carreras en la naturaleza. Encontrar actividades físicas que de verdad disfrutes apoya una mentalidad empoderada y te mantiene motivad@ y comprometid@.

Los enfoques más sostenibles y efectivos son los que te entusiasman a comprometerte porque amas la forma en que te hacen sentir. Crear espacio para el placer, y alinear tus actividades con tus valores y preferencias es súper importante para ser constantes.

Al mismo tiempo, no tengas miedo de probar algo fuera de tu zona de confort.

No tienes que volver a hacerlo nunca más si no quieres, pero es posible que descubras que algo que te encanta, al menos por el momento.

 

Intenta el “NEAT approach”

Los beneficios de la actividad física son más efectivos cuando el ejercicio no está estructurado e incorporado a la vida diaria.

NEAT, o termogénesis de actividad sin ejercicio, es toda la energía que gastas cuando no estás comiendo, durmiendo o haciendo ejercicio estructurado.

Hay muchas formas de aumentar NEAT, como caminar, hacer jardinería, bailar en la cocina, estirar mientras ves la tele, limpiar, etc. 

La belleza de NEAT es que no tienes que agregar más tiempo a tu día; puedes hacer pequeñas cantidades de movimiento en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

Aquí hay algunas ideas:

  • Estírate más
  • Empieza tu día con 5 a 10 minutos de estiramiento o yoga.
  • Estírate mientras ves tele o trabajas en tu compu.
  • Intenta estirarte sentad@ en tu escritorio.
  • Toma descansos de dos minutos para estirarte a lo largo del día.
  • Camina más
  • Establece un objetivo de pasos con ayuda de tu celular o smartwatch.
  • Estaciónate  un poco más lejos de las entradas de las tiendas o bájate del camión una parada antes.
  • Considera tu hora de comida en el trabajo como un “descanso para moverte”.
  • Pasea por tu apartamento u oficina mientras hablas por teléfono (¡esto también puede promover el pensamiento creativo!).
  • Muévete más
  • Prueba una pelota como silla, que te obligue a usar tu núcleo para el equilibrio y mejorar tu postura.
  • Haz fuerza en las pantorrillas mientras te cepillas los dientes o esperas en la fila del banco.
  • Si viajas en avión levántate cada hora más o menos para caminar. 

¿Ves lo fácil que es moverse más? De verdad, aunque todos los días hagas Crossfit, gym o lo que sea…¡tienes que moverte más el resto del día!

En la 3era parte de esta serie de artículos hablaremos sobre la importancia de moverse con integridad y conectar con tu respiración.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.