EJERCICIO DURANTE EL COVID-19

Cómo mantenerte activ@ cuando te dicen que te quedes quiet@

Puede que el ejercicio no sea lo más importante cuando estás haciendo malabares con las llamadas de conferencia desde tu cocina o educando a tus hijos en casa. Ya sea que se estén distanciando socialmente o refugiándose en un lugar, la nueva pandemia de coronavirus (COVID-19) ha cambiado drásticamente nuestras rutinas diarias.


No sólo es importante mantenerse físicamente saludable en momentos de estrés, sino que cuidar nuestra salud emocional y mental es igual de crucial, y el ejercicio puede ayudar a mejorar ambos.


Uno de los beneficios más importantes del ejercicio en este momento es cómo ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico. Y la buena noticia es que no necesitas mucho espacio para moverte, por ejemplo, saltar en tu lugar no sólo beneficia al cuerpo sino que mejora nuestro estado de ánimo y nuestra sensación de logro, especialmente en momentos de estrés.

 

Aprovecha las clases virtuales

Deja que el ejercicio venga a ti. Muchas compañías de fitness como Nike, ofrecen clases y recursos virtuales gratuitos para acceder desde cualquier lugar, en cualquier momento. También hay varios gimnasios, boxes y entrenadores personales que suben rutinas todos los días a sus redes sociales.


¿Necesitas algo de peso extra? Hay muchísima gente entrenando con garrafones de agua, botellas, cartones de leche, etc. Nuestro chaleco de 20lbs también es una excelente opción para ejercitarse con peso adicional. ¡La creatividad será tu gran aliado!

 

Nunca subestimes el poder de los estiramientos

Una cosa buena acerca de hacer estiramientos es que no necesitas mucho espacio. El yoga en casa o incluso estiramientos simples pueden aliviar la tensión muscular y ayudar a realinear tu postura. 


Si trabajas todo el día en el escritorio de tu casa, intenta algunos estiramientos simples para abrir el pecho y la espalda: Ponte de pie e inclínate hacia abajo para tocar los dedos de los pies, o conecta las manos detrás de la espalda e inclínate para alargar la columna vertebral.


Como este hay muchísimos estiramientos relajantes y varios los puedes encontrar en internet.

 

Encuentra paz en el presente

Puede ser difícil salir de tu propia cabeza cuando apenas puedes salir de la casa. La meditación ayuda a despejar la mente y promueve la relajación de todo el cuerpo.

La verdad es que los desafíos siempre van a estar ahí. Así que se trata de nuestros mecanismos de afrontamiento y cómo manejamos estos momentos de dificultad. La meditación puede ayudar a compartimentar los diferentes estímulos que se nos presentan ahora y en el futuro. ¡Inténtalo! 


Y recuerda, todo lo que está sucediendo está fuera de nuestro control. No es el universo actuando en nuestra contra, es algo que simplemente está pasando y nosotros tenemos  el poder de decidir cómo afrontarlo.