9 TIPS para entrenar mejor si tienes más de 40

9 TIPS para entrenar mejor si tienes más de 40

Así que tienes más de 40 años…No te preocupes, todavía hay mucho desarrollo muscular por hacer. Sigue estos consejos de entrenamiento para mantener tus gains en movimiento.

El objetivo de todo levantador es acumular músculo y volverse más fuerte, ¿verdad? Si no, ¿por qué vas tanto al gimnasio? Empezaste joven y veías cambios rápidos en tu cuerpo, pero luego, envejeciste un poco y desarrollaste algunos dolores y molestias "de la nada". 

Las cosas son un poco diferentes ahora.

Es hora de entrenar como si tuvieras 40 años (o más). Deberás evaluar tu progreso reciente, considerar tu salud general y tal vez incluso ajustar tus objetivos.

Una nueva perspectiva después de los 40

Si has estado levantando pesas durante más de unos pocos años, tal vez hayas notado la necesidad de evitar algunos ejercicios, disminuir las cargas y trabajar con algunas articulaciones adoloridas.

El kilometraje ha comenzado a establecerse a partir de todos esos años de trabajo pesado y te estás engañando a ti mismo si no te das cuenta de que has cruzado a un nuevo territorio. 

Si anhelas la longevidad, las rodillas y los hombros que funcionen, y aún quieres hacer un progreso apreciable para tener un gran físico, debes adoptar una mentalidad diferente a la que tenías hace 20 años.

Hazte estas preguntas:

¿Cuánto progreso has hecho realmente en los últimos seis meses? ¿O el año pasado? ¿Qué tal en los últimos cinco años?

Después de un entrenamiento, ¿te sientes cansado pero bien, o sales cojeando con dolor en las articulaciones?

Cuando entrenas, ¿estás tratando de ser el hombre grande y poderoso y servir a tu ego o solo estás tratando de ganar algo de músculo, perder algo de grasa y desarrollar algo de fuerza?

Es importante que respondas con honestidad porque ayudará a definir dónde te encuentras actualmente, hacia dónde te diriges y si llegarás ahí.

9 reglas para construir músculo después de los 40

¿Qué es un plan sin algunas reglas básicas? Puedes burlarte de la idea de que necesitarás cambiar algo. “Todo lo que necesito hacer”, piensas, “es entrenar más duro, comer más y tomar más suplementos”.

Pero, ¿recuerdas esas tres preguntas importantes? Si las respondiste honestamente, entonces sabes que necesitas seguir leyendo.

  • Sé claro acerca de tus metas y expectativas.
  • Escribe lo que actualmente quieres y formula expectativas realistas. 

  • Piensa a largo plazo.
  • A esta edad, deberías tener una idea bastante clara de cómo quieres vivir la próxima etapa de tu vida dentro y fuera del gimnasio.

  • Paciencia.
  • La paciencia es una de las herramientas más poderosas que puedes poseer, pero el truco está en ponerla en práctica. No tengas prisa por alcanzar tus nuevas metas. Tienes tiempo.

  • Si está roto...
  • Es posible que alguna vez haya trabajado fácilmente con hombros o rodillas golpeados sin muchas consecuencias. Simplemente te dabas un masaje muscular. Ahora, el mismo enfoque puede dejarte fuera durante semanas o meses. Nunca tengas miedo de abandonar un ejercicio si (literalmente) duele más que ayudar.

  • Presta más atención a tu cuerpo.
  • A medida que envejeces, debes estar más conectado con lo que pasa con tu cuerpo y tratarlo en consecuencia. La recuperación y el descanso son una herramienta, no una molestia.

  • Aprende a amar el peso más ligero y la forma estricta.
  • Con una nueva perspectiva vendrán algunos viejos aliados. Para darle un descanso a tus articulaciones, es posible que estés levantando un poco más ligero, pero eso significa que es el momento perfecto para practicar una forma impecable. 

  • No seas demasiado fácil contigo mismo.
  • Cumplir 40 años no es una luz verde para tomártelo con calma y optar por las mancuernas de 2 kg. Todavía eres capaz de realizar algunos entrenamientos intensos y productivos, así que no te desanimes.

  • Registro. Registro. Registro.
  • Si no estás manteniendo un registro de entrenamiento, empieza. Anota ejercicios, series, repeticiones, peso usado y cualquier otra cosa que creas que podría ser importante. No puedes construir tu casa sin hacer un seguimiento de tu plan.

  • Usa el equipo necesario
  • Si no lo habías hecho ya, es momento de proteger tus muñecas, rodillas y espalda para evitar lesiones. Checa lo que tenemos para ti aquí.

    ¡Aún no has terminado!

    Se dice que la sabiduría viene a través de la experiencia. A esta edad, la experiencia es una de tus mayores ventajas. El entrenamiento para la hipertrofia después de los 40 no tiene que ser una gran revisión. Todo lo que se necesita es aplicar un poco de sabiduría, hacer algunas modificaciones y tragarte tu ego para que esas ganancias vuelvan a funcionar. Solo recuerda, estás haciendo ajustes ahora para poder seguir entrando por las puertas del gimnasio durante muchos años más.


    Dejar un comentario

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.