8 EJERCICIOS QUE TODA MUJER DEBE HACER

Si estos 8 ejercicios no forman parte de tu entrenamiento, deben de estarlo. De que...ahorita. 

 

 

¿Existen ejercicios específicos para hombre y otros para mujeres? Absolutamente no. Aunque a veces lo parece. Vemos que la mayoría de las personas en el gimnasio son hombres haciendo press de banca pesados u otros ejercicios con barras. Mientras que las mujeres están arrinconadas en la máquina para trabajar abductores. Pero señoritas, no hay ninguna razón por la que tengan que limitarse a esos movimientos de “niña”. Por supuesto queremos que sigas trabajando tus piernas y tus glúteos con fuerza, pero el levantamiento de pesas y el entrenamiento intenso de la parte superior del cuerpo no es sólo para hombres.

Hay una gran cantidad de ejercicios que las mujeres satanizan y no deberían. Así que aquí les daremos algunas ideas de ejercicios que deberían de formar parte del entrenamiento de todas las mujeres que abarcan todo el cuerpo.

 

1. Parte del cuerpo: espalda

Ejercicio: pull ups o dominadas

Las pull ups son viejas pero efectivas, y las mujeres a veces las ignoran porque no son fáciles. Pero no te preocupes, hay formas de empezar. Puedes utilizar ligas para trabajar en la progresión, una máquina o con la ayuda de alguien más. Practica hasta que logres hacerlas por tu cuenta.

 

2. Parte del cuerpo: glúteos

Ejercicio: bulgarian split squat 

Como mujer probablemente quieras glúteos fuertes y bien formados, por lo que este ejercicio es imprescindible. Es muy eficaz para concentrarse no sólo en los glúteos sino también en los músculos abdominales y la espalda baja.

 

3. Parte del cuerpo: biceps

Ejercicio: hammer curl inclinado

Si no sólo quieres tonificar los brazos, sino que también quieres crecer un poco tus bíceps, este es un gran ejercicio para ti. La posición de las mancuernas es un gran cambio de ritmo y agregará variedad a tu entrenamiento de brazos.

 

4. Parte del cuerpo: hombros

Ejercicio: push press

Un gran par de hombros bien formados atrae la atención y ayuda a equilibrar tu físico. El push press es genial porque es un movimiento explosivo, lo cual te da un poco de ventaja a comparación del press de banca. Dominar este ejercicio te ayuda a ejecutar movimientos más avanzados como el clean and jerk y puedes mejorar la coordinación de tu cuerpo ya que el empuje empieza con tus piernas. 

 

5. Parte del cuerpo: core/abs

Ejercicio: ball tuck

Este ejercicio su fuerza en el núcleo del cuerpo. Sin embargo, como estás en una posición de flexión, también estás incorporando hombros y pecho como músculos secundarios para soportar tu propio peso corporal. Este ejercicio también trabajará tus cuádriceps por el movimiento de entrada y salida, junto con un poco de tensión en los glúteos por mantener el equilibrio.

 

6. Parte del cuerpo: tríceps

Ejercicio: extensión de barra EZ sobre la cabeza

Los tríceps son el músculo más grande del brazo y ayudan a mostrar el tono muscular en la parte superior del cuerpo. Hacer extensiones por encima de la cabeza te ayudará a aislar completamente tus tríceps, lo cual es importante para mantener las fibras musculares encendidas.

 

7. Parte del cuerpo: isquiotibiales

Ejercicio: sumo deadlift

Este ejercicio ayuda a desarrollar y crecer los músculos isquiotibiales (pierna abajo del glúteo). Al mantener una postura amplia con el sumo, se aislarán todavía más los músculos para trabajarlos mejor.

 

8. Parte del cuerpo: full body/hombros

Ejercicio: press jacks

Este movimiento incorpora los jumping jacks con un press de hombros con mancuernas. Para las mujeres que están preocupadas por hacerse “demasiado musculosas”, este ejercicio es perfecto. Incluye movimientos cardiovasculares que aumentan tu frecuencia cardíaca (saltos), mientras usas pesas para tonificar y esculpir tus hombros.