5 Estiramientos para llenarte de energìa

Los famosos estiramientos son mucho más que ser lo suficientemente ágil como para tocar los dedos de los pies. El estiramiento puede mejorar el movimiento de la cadera, la pelvis, el cuello y los hombros para apoyar el movimiento diario funcional del cuerpo. En otras palabras: el estiramiento es una parte de la actividad física que te ayuda a envejecer bien.

El envejecimiento se caracteriza por tener tejido muscular rígido y articulaciones comprimidas. El estiramiento, por otro lado, ayuda a crear más elasticidad en los músculos y a mantener la extensión en las articulaciones para promover su capacidad para moverse y mantenerse activo aunque envejezcamos.

Una rutina de estiramiento regular mejora la flexibilidad, ayudándote a mantener un rango completo de movimiento y un uso completo de los músculos. Los músculos tensos que tienen una movilidad limitada también son más propensos a sufrir dolores, distensiones y lesiones. Y esto se puede ocasionar tambièn por estar mucho tiempo sentados en el trabajo, por estar en el coche o por ver la tele en el sillòn. Todo esto contribuye a la rigidez de los músculos.

 

¡Te aseguro que tu cuerpo se sentirá diferente si te estiras hoy! 

 

TIPS PARA INCLUIR LOS ESTIRAMIENTOS A TU RUTINA:

 

  • Que sea corto. Con 15 minutos es suficiente, si puedes 30, mejor.
  •  

  • Encuentra el momento adecuado. Estira tan pronto salgas de bañarte cuando los músculos estén calientes y sueltos. O hazlo justo antes de acostarte para preparar tu cuerpo y tu mente para dormir.
  •  

  • Estírate cuando lo necesites.  Bien nos damos cuenta cuando estamos adoloridos por un entrenamiento o entumecidos de tanto estar sentados. ¡Hay que darle al cuerpo lo que pide! 
  •  

  • Úsalo para obtener energía. En lugar de recurrir a la cafeína para despertar, intenta hacer estiramientos. Aumentaràn tu energía y productividad.
  •  

    ¡Empieza con estos estiramientos HOY!

     

    1. Estira los isquiotibiales con los "Hello Hammies"

    Te acuestas boca arriba y pones una liga o toalla en la planta de uno de tus pies.Doblas la rodilla a 90º y la vas jalando hacia ti. Luego estiras la pierna, sostienes unos segundos y la doblas de nuevo.  

     

    1. Estira tu espalda baja con el "Twist & Dipper"

    Debes sentarte derechito en una silla y poner las manos detrás de la cabeza con los codos abiertos. Gira hacia un lado y deja caer el codo hasta la rodilla. Mantener durante 2 segundos y repetir.

     

    1. Shin Crossovers para relajar las caderas

    Debes sentarte y cruzar una espinilla sobre el muslo opuesto. Mueve tu torso hacia adelante, lo que profundizará el estiramiento. Mantén la posición y cambia de lado.

     

    1. Ayuda para tus pies

    Pàrate cerca de una pared y pon tu mano en la pared para mantener el equilibrio. Coloca un pie arriba de una pelota, puede ser de tennis, y presiona hacia abajo. Haz rodar la pelota hacia diferentes puntos de tu pie (arco, pelota, talón).

     

    1. Estiramiento de cuello 

    Sentado en una silla debes agarrar la parte de abajo de la silla con la mano izquierda e inclinar la cabeza hacia el lado derecho para estirar el cuello. Mantèn varios segundos y despuès cambia de lado.