5 BENEFICIOS DE ENTRENAR EN PAREJA

Sabemos que el dicho dice que “menos es más”, pero seamos honestos… a veces DOS es simplemente mejor que uno. Cuando se trata de hacer ejercicios, tener una pareja que te acompañe puede ser beneficioso.

Aquí te explicamos 5 beneficios de entrenar ya sea con tu pareja sentimental o con algún amig@.

1. Menos entrenamientos omitidos

Programar una sesión de gimnasio con alguien más, te ayuda a responsabilizarte de hacer ejercicio. Conocer a alguien en el gimnasio no sólo te motiva a presentarte, sino también a trabajar duro.

 

2. Esfuérzate más

Hacer ejercicio con otra persona te empuja a hacer tu entrenamiento y hacerlo lo mejor que puedas. Otra ventaja: si haces ejercicio con alguien que es más fuerte o más rápido que tú, es más probable que pongas a prueba tus propios límites.

3. Prueba nuevos ejercicios

Ir al gimnasio en pareja es el momento perfecto para probar un nuevo ejercicio, como entrenamiento de fuerza o levantar pesos más pesados. Cuando pruebes algo nuevo, esa persona te dará un impulso de confianza y también puede servir como un observador si lo necesitas.

 

4. Hacer ejercicio por más tiempo

El tiempo vuela cuando te diviertes ... o al menos cuando estás distraíd@. Tener a alguien con quien platicar entre series te permite concentrarte en algo más que en tu entrenamiento, haciendo que el tiempo pase más rápido.

 

5. Recuperarse juntos

No hay nada peor que deshacer todo tu arduo trabajo en el gimnasio con alimentos poco saludables. Es probable que alguien que ha trabajado mucho contigo quiera acompañarte para una comida o un snack saludable después de entrenar.

 

Y a ti…¿con quién te gusta entrenar? ¿Encuentras otro beneficio que quieras compartirnos?