13 TIPS PARA LA ANSIEDAD

Estamos atravesando una situación que nos está sacando de nuestra rutina a TODOS. Y con todos me refiero a TODO EL MUNDO literal.



Evidentemente esta situaciòn que vino con el COVID-19 crea estrés y mucha inseguridad, lo que puede desencadenar mucha ansiedad (incertidumbre del futuro).

Agregando que todos estamos intentando quedarnos en casa 🏠 o pasar la mayor parte del tiempo ahì. No es de sorprenderse que ya comenzamos a comer más, perder orden, aburrirnos, angustiarnos por subir de peso o dejar de avanzar, etc.

Asì que esribì este artìculo para compartirte algunos TIPSque  pueden ayudar:

1. El orden atrae orden: crea una rutina diaria.


2. Establece horarios fijos para comer, NO estès picando.

3.  Báñate y arréglate (no necesariamente para salir pero evita quedarte con la misma ropa varios días).


4. Bebe agua cada 2 horas.


5. Dale prioridad a tus verduras, comienza cada comida con un plato mixto de verduras.


6. Procura hacer una hora ejercicio diario, mantenerse activo es básico para manejar la ansiedad, si es por la mañana mejor.


7. Medita 10-15 min al despertar o antes de dormir.

8. Dedica 20-30 min a cocinar diario (lo que nunca te daba tiempo... bueno ahora sì lo puedes hacer, prueba nuevas recetas).


9. Reconoce hambre psicóloga de la fisiológica. Puedes hacer 2-3 comidas diarias, elimina tus snacks y únicamente toma agua entre comidas. Aprende a escuchar a tu cuerpo.


10. Si se te antoja algo -> cómetelo. Sinceramente si llevas con un antojo por mucho tiempo no tiene nada de malo consumirlo, no te excedas y disfrútalo.


11. Ponte un objetivo diario: leer, armar una rompecabezas, pintar, escuchar un podcast, algo que no sea habitual y que sea nuevo para ti.


12. Respeta tus horarios de sueño.


13.  Aléjate de las redes unas horas, no les dediques tanto tiempo, busca otras distracciones.


¡Todo va a estar bien! Saldremos de esto y saldremos más fuertes. Quizás muchos objetivos, metas, situaciones , eventos se van a posponer y debemos verlo como un tiempo de transición y de reflexión.

Algo bueno saldrá de esto. Seamos responsables y evitemos salir o si lo hacemos sigamos todos los protocolos de limpieza.

Y por favor cuiden su alimentación .. la salud NO es un juego, este tiempo lo confirma. 

Por Mariana CenicerosMtra. Nutriciòn Deportiva