12 Consejos para estar FIT en Navidad

12 Consejos para estar FIT en Navidad

La Navidad se acerca rápidamente y muchos nos ponemos nerviosos con la dieta y el ejercicio. Tendemos a dejar un poco de lado nuestras rutinas durante las vacaciones, y aplicamos el típico “empiezo el lunes” pero lo cambiamos por “empiezo en enero”. Y ¿qué pasa? Nos sentimos culpables y en enero la mayoría de los gimnasios están llenos de gente nueva. 

Es importante que tengas en cuenta que puedes disfrutar de las vacaciones y mantenerte en forma al mismo tiempo. Aquí hay algunos consejos útiles que pueden ayudarte:

 

  1. Come antes de salir

Primero, es mejor que comas algo antes de salir a visitas, viajes o cenas familiares. Incluye muchas verduras que es lo que normalmente nos falta en estos festejos. Al hacerlo, ya no tendrás la tentación de darte atracones. 

  1. Selecciona tus batallas

Asegúrate de seleccionar tus gustitos de manera inteligente. Elige algo que solo puedas disfrutar durante la temporada navideña y no algo que esté disponible todo el tiempo. 

  1. Evita saltarte las comidas

¡No te saltes las comidas, especialmente el desayuno! Aunque puede ser tentador omitir ciertas comidas, creyendo que compensarás todo lo que comiste el día anterior, no lo hagas porque solo conducirá a resultados contraproducentes. A menos que ya sepas y estés acostumbrad@ al ayuno intermitente.

  1. Toma con moderación

¡Es mejor regular tu consumo de alcohol, ya que el alcohol, la coca cola u otros jugos solo agregarán más calorías a lo que ya comiste! Y además son calorías que no sirven para NADA más que para darte cruda.

  1. Mantente activ@

Aún debes realizar tu rutina de ejercicios siempre que sea posible y si no puedes hacerlo, simplemente muévete más. Sube escaleras, estaciónate lejos, sal a caminar, etc.

  1. Sal de la casa

Haz de las vacaciones un asunto familiar y planifica actividades al aire libre en las que todos participen y se muevan. Un partido de fútbol amistoso o juegos con premios mantendrán a los niños entretenidos.

  1. Establece metas realistas

Debes establecer objetivos de ejercicio realistas. Apunta al menos media hora al día y estarás muy feliz cuando lo logres. Si planeas una hora o más y no lo logras, solo terminarás decepcionad@.

  1. Diviértete

¡También asegúrate de establecer planes de dieta realistas! Tratar de abstenerse por completo de algunos alimentos solo hará que comas más. Siéntete libre de disfrutar de las delicias que realmente te encantan, pero en pequeñas porciones.

  1. Toma mucha agua

Esto puede saciar tu apetito y mantenerte hidratado en todo momento. Y también evitará una posible cruda si te excedes con el alcohol.

  1. Cena temprano

Sobre todo si cenaste mucho, que sea mínimo 3 horas antes de irte a dormir y si puedes salir a caminar después de comer, tu digestión te lo agradecerá.

  1. Prioriza tus entrenamientos

Trata de hacerlos temprano en la mañana mientras todos los demás todavía duermen. De esta forma también evitarás comentarios como “¡Oh, vamos! Es Navidad, son vacaciones, no hagas ejercicio…"

12. ¡Relájate!

Si no logras seguir estos pasos al 100, no te estreses, relájate, disfruta. Has seguido muy bien tu alimentación todo el año, has entrenado muy bien...no pasa nada si unos cuantos días te sales de tu rutina. Lo importante es que si lo haces, lo hagas desde un lugar de amor propio y no de culpas y remordimientos. 

¡Ahí están! 12 sencillos consejos que te ayudarán a evitar descontrolarte durante las vacaciones de invierno, pero también te permitirán disfrutar y pasar un buen rato con tus seres queridos.

¡Felices fiestas a todos!


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.