YOGA: 10 beneficios físicos y mentales

YOGA: 10 beneficios físicos y mentales

¿Sabías que el yoga tiene más de 60 beneficios para la salud? Es una de las actividades físicas más populares en todo el mundo. Es la práctica que más se centra en el bienestar físico y mental de los practicantes. En este blog vamos a explorar los beneficios de este ejercicio para la salud física y mental.

 

Según la ciencia:

En los últimos años, la medicina y la investigación moderna han demostrado que practicar yoga es bueno para la salud física y mental. En un estudio realizado por Harvard Health en 2009, se estudió que las personas que practicaban yoga tenían una alta tolerancia al dolor y eran capaces de regular sus respuestas al dolor y al estrés. Además, el yoga funciona como un alivio natural del estrés, reduce la presión arterial y facilita la respiración.

Pero el yoga es más que simplemente sostener posturas y estirarse. Es una práctica integral que abarca numerosos principios de vida, tales como:

 

Código moral (Yama)

Autodisciplina (Niyama)

Posturas o poses (Asanas)

Atención plena a la respiración (pranayama)

Desapego de los sentidos (Pratyahara)

Concentración (Dharana)

Meditación (Dhyanna)

Estado de reposo (Savasana)

Éxtasis (Samadhi)

 

Beneficios:

 

  1. Reduce el estrés

El yoga reduce la secreción de cortisol (hormona del estrés principal) que reduce el estrés y promueve la relajación. 

  1. Alivia la ansiedad

Enfatiza la importancia de estar presente en el momento y encontrar una sensación de paz que reduce la ansiedad.

  1. Mejora la calidad de vida

Las personas que practican Yoga a diario han mejorado su estado de ánimo y sus niveles de fatiga. Mejora el nivel de aceptación, relajación y vigor. Es uno de los beneficios comunes del yoga para la salud mental.

  1. Lucha contra la depresión

El yoga tiene un efecto antidepresivo y ayuda a reducir los síntomas y signos de depresión. Disminuye los niveles de cortisol (hormona del estrés). También es eficaz para las personas que luchan contra el alcoholismo y el consumo de sustancias. 

  1. Reduce el dolor crónico

El dolor crónico es un problema persistente que afecta a millones de personas y afecta directamente la salud mental. El yoga puede ayudar a reducir muchos tipos de dolor crónico como la osteoartritis de rodillas o el dolor de muñeca. 

  1. Promueve la calidad del sueño

El yoga aumenta las secreciones de melatonina lo que te ayuda a conciliar el sueño más rápido, dormir durante muchas horas y sentirse más descansado.

  1. Mejora el equilibrio y la flexibilidad

Practicar yoga todos los días durante 15 a 30 minutos marca una gran diferencia para las personas que desean mejorar el rendimiento aumentando la flexibilidad y el equilibrio.

  1. Alivia las migrañas

El yoga estimula el nervio vago que alivia las migrañas.

  1. Aumenta la fuerza mental

El yoga te alienta a ser autosuficiente y a pensar en tus fortalezas, limitaciones, disgustos y preferencias. También refuerza el sentido de autocontrol.

  1. Introduce la positividad

El yoga es como limpiar la mente con una aspiradora, como higiene mental. Las impresiones en la mente se borran, liberándola del equipaje emocional no deseado y sacando energía positiva. Es uno de los beneficios comunes del yoga para la salud mental.

¡Platícanos cuál ha sido tu experiencia practicando yoga!

 

 

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.