10 BENEFICIOS DEL PESO MUERTO QUE NO SABÍAS

El peso muerto es el ejercicio de levantamiento de pesas por excelencia. Si se realiza correctamente, construirá una masa incomparable mientras fortalece todos los grupos principales de músculos.

 

Sí, muchos argumentarán que la sentadilla es el rey de los ejercicios y contribuirá a ganar más fuerza y volumen que cualquier ejercicio. Si bien es cierto que se clasifica como uno de los mejores constructores de músculo, el peso muerto, trabaja la parte superior e inferior del cuerpo como ningún otro movimiento.

Existen 3 variantes del peso muerto que ponen mayor énfasis en diferentes músculos.

Sumo:

El posicionar los pies abiertos tiene más enfoque en el cuádriceps, excelente para trabajar piernas.

Convencional:

Enfoca mucho los glúteos y la cadena posterior como todas las variantes.

Romanian:

Vas a sentir el trabajo en los isquiotibiales (la parte de debajo de los glúteos), flexiona ligeramente las piernas para ejecutarlo correctamente.

Ahora, checa estos 10 beneficios de hacer peso muerto que probablemente no conocías:

1. Mayor quema de grasa

El levantamiento de pesas y el entrenamiento de resistencia quemarán más grasa que sólo hacer dieta o hacer dieta con ejercicio cardiovascular solo.

2. Mejor postura

El peso muerto aumenta la fuerza de tu núcleo y además le da estabilidad. Este ejercicio se enfoca en todos los músculos responsables de tu postura y te permite mantener la espalda más recta durante las actividades diarias regulares.


3. Más músculos trabajados

Este levantamiento trabaja más músculos que cualquier otro ejercicio, incluida la sentadilla. El peso muerto involucra a todos los grupos musculares principales, del tren inferior y superior, incluyendo los músculos de la espalda.

4. Más útil para la vida cotidiana

Cuando haces otros ejercicios de levantamiento, como un bench press por ejemplo, no estás haciendo nada que realmente puedas hacer en la vida real. ¿Cuándo vas a tener la necesidad de recostarte boca arriba y empujar algo en el aire, a menos que le estés dando lecciones de vuelo a tu hijo de dos años? El peso muerto desarrolla los músculos que necesitas para cargar algo, como un garrafón, bolsas del súper o hasta la mesa del comedor.

 


5. Es seguro

 

Si lo sabes hacer bien, es de los ejercicios más seguros. No te quedarás atrapad@ bajo la barra ni tendrás que preocuparte de que te tire hacia atrás. Si te metes en problemas, simplemente puedes dejar caer la barra.

 


6. Fortalece tu agarre

El peso muerto es conocido por su capacidad para desarrollar cantidades masivas de fuerza de agarre, y por una buena razón: tus dedos son literalmente lo único que te conecta con el peso de la barra. Y además tus antebrazos tienen que trabajar increíblemente duro a medida que aumentas el peso.

7. Aumenta las hormonas

 

Al hacer de 8 a 10 repeticiones de peso muerto con un peso significativo, puede aumentar la cantidad de testosterona y hormona del crecimiento producidas por tu cuerpo. La testosterona aumenta el crecimiento muscular y mejora la reparación muscular, mientras que la hormona del crecimiento, que es producida por la glándula pituitaria, promueve la curación de los tejidos, la fuerza ósea, el crecimiento muscular y la pérdida de grasa.

8. Barato y fácil

Muchos ejercicios requieren mucho equipo, zapatos especiales o lo que sea. No el peso muerto. Sólo una barra con algo de peso.

9. Aumentas actividad cardiovascular

Lo creas o no, hacer 10 repeticiones de peso muerto aumentará tu capacidad cardiovascular. ¡Es posible que quieras asegurarte de tener un lugar para sentarte cuando hayas terminado!

10. Previene lesiones

El peso muerto puede ayudar a prevenir lesiones al aumentar la fuerza de los músculos alrededor de los tendones y ligamentos críticos. Apoyar las articulaciones con músculos fuertes es crucial para prevenir lesiones, especialmente en los isquiotibiales y la espalda baja.

 

¿List@ para levantar peso?