La mezcla de fagos probióticos combate los problemas digestivos y estimula las defensas inmunológicas

Gas. Hinchazón. Dolor de estómago. Diarrea.

Gran parte de la población padecen estos y otros problemas digestivos. Además del famoso síndrome del intestino irritable.

Una causa subyacente de muchas de estas afecciones es un desequilibrio de bacterias buenas y malas en nuestro intestino. Tomar un probiótico de calidad es primordial hoy en día. Estas bacterias promotoras de la salud ayudan a reequilibrar el microbioma intestinal, ya que en realidad no podemos vivir sin estas bacterias buenas y solemos olvidarlas muy seguido; las dañamos día a día con nuestro pobre estilo de vida: mala alimentación, mal sueño, estrés, consumo de alcohol, tabaco, antibióticos, etc.

 Cómo preservar la diversidad de nuestra microbiota intestinal? - Gut  Microbiota for Health

La importancia de un microbioma saludable

  • El microbioma intestinal, los billones de microorganismos en el tracto gastrointestinal, juegan un papel fundamental en la salud y la enfermedad.
  • El equilibrio de bacterias buenas y malas puede verse alterado por la edad, la medicación, el estrés o una dieta rica en carbohidratos procesados, carnes, grasas, conservantes y otros aditivos.
  • El uso excesivo de antibióticos también causa estragos en la microbiota intestinal, matando tanto las bacterias malas como las saludables.
  • Un desequilibrio en la proporción de bacterias buenas y malas puede desencadenar el desarrollo de problemas digestivos como gases, diarrea, hinchazón y dolor de estómago.
  • También puede provocar el síndrome del intestino irritable, una afección crónica que causa estos y otros síntomas, como calambres y estreñimiento.
  • La solución es cambiar tu microbiota intestinal hacia un equilibrio saludable, que puede resolver problemas digestivos y mejorar la salud en general.

 

Ahora, hay una manera de hacer que los probióticos sean aún más poderosos y efectivos.

La investigación muestra que cuando se combinan 7 probióticos específicos y 4 tipos de bacteriófagos, se reducen las bacterias dañinas, lo que permite que las bacterias beneficiosas crezcan hasta miles de veces su tasa de referencia.

Los bacteriófagos son pequeños paquetes de ADN o ARN envueltos en proteínas que buscan y eliminan selectivamente sólo las bacterias dañinas. Esto estimula a las bacterias saludables a multiplicarse y prosperar rápidamente.

La combinación de probióticos y bacteriófagos en un formato protector de doble encapsulación proporciona una solución innovadora para la salud digestiva y sistémica en general.

 

Conclusión:

 

  • Mejora tus probióticos con bacteriófagos.
  • Un desequilibrio en nuestras bacterias intestinales es una causa de problemas digestivos como hinchazón, gases y diarrea. Lo cual puede llevar a inflamación crónica y enfermedades autoinmunes.
  • La ingesta de probióticos, bacterias beneficiosas, puede corregir ese desequilibrio y aliviar drásticamente el malestar gastrointestinal.
  • Los científicos han desarrollado una forma de hacer que los probióticos sean mucho más efectivos: combinándolos con bacteriófagos, paquetes de ADN o ARN envueltos en proteínas.
  • Estos "fagos" se dirigen selectivamente y eliminan solo las bacterias indeseables mientras estimulan el florecimiento de los organismos probióticos beneficiosos.
  • Los investigadores ahora han identificado siete cepas probióticas específicas que mejoran la salud digestiva y aumentan sus poblaciones en un promedio de 30 veces cuando se toman con una mezcla única de cuatro bacteriófagos.
  • Los científicos han combinado estas siete cepas y la mezcla de fagos en una forma de doble encapsulación que asegura que sobrevivan al duro ambiente del estómago y pueblan el intestino.

Busca marcas de calidad y apóyate siempre de tu médico o nutricionista.

Nosotros siempre recomendamos la marca estadounidense LIFE EXTENSION puedes encontrarla en México en el Instagram @lifeextension_mx a precios muy accesibles.

 FLORASSIST® GI with Phage Technology 30 liquid vegetarian capsules - Life Extension

 

Bibliografía:

  1. Disponible en: https://www.foxnews.com/health/survey-shows-74-percent-of-americans-living-with-gi-discomfort. Accessed February 4, 2020.
  2. Disponible en: https://gi.org/topics/common-gi-symptoms/. Accessed February 4, 2020.
  3. Brown K, DeCoffe D, Molcan E, et al. Diet-induced dysbiosis of the intestinal microbiota and the effects on immunity and disease. Nutrients. 2012 Aug;4(8):1095-119.
  4. Cristofori F, Indrio F, Miniello VL, et al. Probiotics in Celiac Disease. Nutrients. 2018 Nov 23;10(12).
  5. Francavilla R, Piccolo M, Francavilla A, et al. Clinical and Microbiological Effect of a Multispecies Probiotic Supplementation in Celiac Patients With Persistent IBS-type Symptoms: A Randomized, Double-Blind, Placebo-controlled, Multicenter Trial. J Clin Gastroenterol. 2019 Mar;53(3):e117-e25.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados