Cómo combatir los antojos nocturnos

¿Ver Netflix en la noche despierta antojos en ti? No es necesario sufrir, pero tampoco debes arruinar tu dieta.


¿Estás a punto de arruinar tu dieta o ceder a una indulgencia nocturna? Tómate un batido de proteína y come alimentos de baja densidad calórica antes de darte por vencido.

Paso 1: Comienza con un batido de proteína bajo en carbohidratos (o nulo) de tu sabor favorito. Cuando tienes hambre, esto generalmente puede dar en el blanco.


Paso 2: Si no funciona, es hora de pasar a la siguiente opción: alimentos de menor densidad calórica. Mis dos favoritos son las zanahorias pequeñas y las palomitas. Estoy hablando de comprar los granos de palomitas de maíz crudos y hacerlos explotar tú mismo. Nada de palomitas con extra mantequilla del súper. Sólo 3 cucharadas de granos de palomitas de maíz sin cocer proporcionan 120 calorías, y cuando se cocinan salen aproximadamente 7 tazas. Sólo que ojo con no hacerlas con aceite.

Las zanahorias pequeñas son otra opción de baja densidad calórica. Una bolsa de tamaño normal por lo general tiene alrededor de 5 porciones. Así que puedes comer 5 porciones y aún así solo consumir 175 calorías. Y no he conocido a una sola persona que haya comido cerca de una bolsa entera de zanahorias. Así que comerás tal vez una porción o dos y luego probablemente te sentirás lleno.


Paso 3: Después de comer proteína y alimentos de baja densidad calórica, si aún te estás volviendo loco y quieres comer más, lo más probable es que comas mucho menos de lo que hubieras comido si no hubieras jugado previamente con lo demás. Queda en tu conciencia lo que elijas.

Pero trata de seguir este método para eliminar o reducir la mala elección de alimentos. Y recuerda que no tienes que elegir zanahorias o palomitas de maíz; hay numerosas opciones. Sólo asegúrate de atenerte al orden:


  1. Proteína
  2. Alimentos de baja densidad calórica
  3. Otros alimentos

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados