¡Bájale a tu conteo de MACROS!

¡Bájale a tu conteo de MACROS!

Diría que, en promedio, una vez por semana, nos preguntan: "¿Me pueden recomendar a un nutriólogo que me ayude a calcular mis macros?" Y como persona que pesó y midió muchos alimentos, permítanme decirles: no odio el conteo de macros ni les diré que no funciona. Solo digo que no es el PASO #1.

Si no estás familiarizado@ con el "conteo de macros", significa que estás midiendo cuántos gramos de proteína, carbohidratos y grasas estás comiendo cada día. Pero, ¿qué pasaría si pudieras ver el progreso hacia tu meta simplemente cambiando algunos hábitos, en lugar de clavarte con esto? Si no tuvieras que llevar una balanza de alimentos a un restaurante, o llevar tu propia comida cuando te inviten a cenar a la casa de otra persona ... si puedes hacer cambios más sostenibles y AÚN ALCANZAR TUS OBJETIVOS, ¿por qué no? ¿Intentamos eso primero?

Si eres una persona que busca hacer cambios en la composición corporal o simplemente sentirte más saludable, mi sugerencia sería avanzar en el siguiente orden:

 

PASO 1: Consume alimentos de CALIDAD.

PASO 2: Come alimentos de CALIDAD + come proteínas, carbohidratos y grasas en cada comida.

PASO 3: Consume alimentos de CALIDAD + come proteínas, carbohidratos y grasas en cada comida + controla la CANTIDAD de macronutrientes mediante técnicas de estimación sencillas (como esta infografía de Precision Nutrition).

 

Si alguna vez has intentado ajustar tu nutrición (en cualquier forma) y el proceso te abrumaba o lo abandonabas por completo antes de alcanzar tu objetivo, muchas veces es porque tratamos de hacer demasiadas cosas a la vez. Toma un hábito a la vez y comenzarás a crear cambios que podrás mantener a largo plazo. Si comías hamburguesas y helado en cada comida, no tenemos que preocuparnos por los macros, ¡primero debemos desarrollar algunos hábitos alimenticios saludables! Y aunque los que lean esto no necesariamente se encuentran en el extremo del espectro de las hamburguesas, el concepto aún puede aplicarse.

Si tu objetivo es lograr un estado físico de élite y competir en los CrossFit Games, entonces ese es un objetivo extremo que requiere medidas extremas, como pesar y medir cada bocado de comida. Pero para la mayoría de nosotros... ¿es absolutamente necesario? Probablemente no. A menos que nuestro objetivo sea pesar todo lo que comemos por el resto de nuestras vidas, aún necesitamos aprender otras técnicas que sean más sostenibles y menos estresantes.

Si quieres empezar a mejorar tu nutrición, permíteme hacer la sugerencia de comenzar por el principio. Calidad primero. Luego estima la cantidad. Si aún no obtienes los resultados que buscas, comienza a analizar algunos de tus hábitos. ¿Con qué frecuencia comes fuera de casa? ¿O tienes días / fines de semana completos de “cheat meals”? ¿Cuánto duermes (el sueño inadecuado es un factor ENORME cuando se trata de la regulación del peso)? Pon tu energía en esas cosas antes de decidir dar el paso final de pesar y medir regularmente tus alimentos.

Hay muchas formas diferentes de lograr resultados, y diferentes personas van a lograr el éxito con diferentes técnicas para hacerse responsables. El conteo de macros puede ser una gran herramienta, ¡especialmente si se usa a corto plazo! Pero consideremos primero la opción más sencilla, en lugar de apresurarnos directamente al conteo.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.