6 Cosas realmente buenas que le suceden a tu cuerpo cuando dejas el azúcar

6 Cosas realmente buenas que le suceden a tu cuerpo cuando dejas el azúcar

Dejar el hábito del azúcar es un desafío, incluso para los más obstinados entre nosotros. Mira, la investigación ha encontrado que el azúcar engaña a tu cerebro para que quiera más y más. Pero hay buenas noticias. Un poco de dulzura está bien—énfasis en poco. También está bien: el azúcar que se encuentra en alimentos integrales como frutas y verduras. Estos azúcares naturales vienen empaquetados con vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes buenos para ti.

Pero si puedes reducir tu consumo de azúcar agregada, empezarás a acumular algunos beneficios sorprendentes para la salud. Y ojo, porque casi todos los productos procesados tienen azúcar agregada, lo mejor es siempre apegarse lo más posible a los alimentos reales. Y de hecho, las ventajas de una vida con menos azúcar son tan buenas que pueden ayudar a motivarte a tratar de eliminarla (en su mayoría).

Prepárate para una piel más joven

El azúcar en tu dieta afecta la cantidad de azúcar en tu torrente sanguíneo, y los estudios sugieren que los niveles altos de azúcar en la sangre establecen un efecto dominó molecular llamado glicación. ¿Qué, qué? Ese es solo un término elegante para un proceso que puede dificultar la reparación del colágeno de la piel, la proteína que la mantiene tersa. Una dieta llena de azúcar también puede conducir a una reducción de la elasticidad y arrugas prematuras. Afortunadamente, reducir drásticamente el consumo de azúcar puede ayudar a disminuir la flacidez y otros signos visibles del envejecimiento.

Energía duradera

Los azúcares añadidos son carbohidratos simples. Esto significa que se digieren rápidamente y entran rápidamente en el torrente sanguíneo, proporcionando ese subidón familiar. Pero una vez que se metaboliza esa inyección de azúcar, te vas a hundir. Es posible que estés en esta montaña rusa de energía todo el día, ya que el azúcar agregada se esconde en innumerables lugares, incluso en el aderezo para ensaladas. Cuando comes alimentos ricos en proteínas y grasas saludables, como un puñado de almendras, te proporcionarán un flujo de energía más constante que durará más.

 

Di adiós a la grasa abdominal

Todo el mundo sabe que un hábito diario de refrescos azucarados y coquitas puede aumentar varios kilos, especialmente en el área de la barriga. Pero lo que quizás no sepas son los riesgos potenciales asociados con la grasa abdominal. La comida azucarada aumenta el nivel de azúcar en la sangre, lo que provoca una avalancha de insulina en todo el cuerpo, lo que con el tiempo fomenta la acumulación de grasa alrededor de la cintura. Conocidas como grasa visceral, estas células grasas que se encuentran en lo profundo del abdomen son las más riesgosas porque generan adipocinas y hormonas adiposas, sustancias químicas problemáticas que viajan a tus órganos y vasos sanguíneos, donde provocan una inflamación que puede contribuir a afecciones como enfermedades cardíacas y cáncer . Entonces, cuando reduzcas el consumo de refrescos y postres, empezarás a reducir la grasa abdominal y las condiciones peligrosas que la acompañan.

Bajar kilos de más

El aumento de los niveles de insulina no solo agrega kilos a tu estómago; pone las células grasas de todo el cuerpo en una sobremarcha de almacenamiento de calorías. Reemplazar los carbohidratos refinados y los alimentos azucarados en tu dieta con grasas saludables ayuda a mantener estable la insulina, por lo que se almacenan menos calorías como grasa. Como resultado, disminuye el hambre, el metabolismo se acelera y puedes perder peso con menos esfuerzo.

 

Reduce tu riesgo de diabetes

Dado que comer menos azúcar te ayuda a evitar el exceso de peso, también estarás más protegid@ contra la diabetes tipo 2. Pero comer menos azúcar también reduce el riesgo de la enfermedad de otra manera: Una dieta con muchos carbohidratos de digestión rápida, como el azúcar, requiere que el páncreas libere mucha insulina, comida tras comida, día tras día. Esa demanda excesiva puede sobrecargar las células productoras de insulina, lo que hace que funcionen mal y, finalmente, provoque  la famosa resistencia a la insulina y diabetes.

Configura tu ticket para el éxito

La buena salud del corazón te ayuda a superar todo, desde intensas clases de spinning hasta horas de trabajo nocturnos. Pero alimentarte con galletas y café con leche con azúcar no le hace ningún favor a tu corazón. El azúcar añadido puede tener un efecto real en el sistema cardiovascular. Conclusión: Recortar ahora esa azuquitar valdrá la pena en el futuro.

¿Qué dices? ¿Dejamos el azúcar o te rajas?


1 comentario


  • Gabriel Guzmán De La Torre

    Ya en una ocasión logré dejar el azúcar mas de un mes, pero no logré mantener una disciplina por lo que nuevamente volví a consumirla. Pero trataré nuevamente estos días. Saludos


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.