Rodilleras de neopreno - qué son y cuándo usarlas

Una de las lesiones deportivas más comunes son las lesiones de rodilla y son comunes en los atletas de todos los deportes. El uso de nuestras rodilleras de neopreno de 5mm puede, de hecho, reducir la frecuencia y la dureza de las lesiones que se desarrollan a partir de la articulación de la rodilla.

Beneficios:

Nuestras rodilleras no solo brindan apoyo, sino que están diseñadas para proteger tus rodillas de daños y lesiones. Para aquellos que pasan mucho tiempo corriendo, saltando o levantando pesas, un par de rodilleras es esencial.

También proporcionan un valioso elemento de compresión que mejora el flujo sanguíneo al área y al mismo tiempo reduce el dolor durante y después del movimiento. La compresión es vital para los entrenamientos de alta intensidad porque aumenta el flujo sanguíneo, lo que promueve una recuperación rápida y completa. En términos más simples, una rodillera previene el dolor y la hinchazón durante y después del ejercicio.

Ahora, si ya tienes una lesión considerable y una rodilla inestable, lo mejor es que contactes a un especialista médico que te pueda brindar información sobre lo que necesitas para asegurar la rodilla.  

 

¿Las rodilleras son buena opción para mi? 

Es importante tener en cuenta que las rodilleras no son necesarias para todas las actividades de levantamiento de pesas. Sin embargo, si tu entrenamiento incluye sentadillas, clean and jerk, o snatch, necesitarás la protección de nuestras rodilleras de neopreno. En cualquier caso en el que la rodilla sea vulnerable a lesiones, puedes estar expuesto a daños a largo plazo.

Aún así, recuerda que la técnica y la forma inadecuadas pueden tener consecuencias graves para tu cuerpo, en estos casos las rodilleras pueden ser un apoyo adicional, pero lo mejor siempre será que perfecciones tu técnica. 

Cualquiera que esté en el rango de levantamiento intermedio o avanzado debe usar rodilleras como soporte, ya que mantienen toda la rodilla en su lugar y previenen lesiones más graves. Con la técnica adecuada y el equipo adecuado, puedes aumentar tu fuerza y ​​reducir las lesiones a largo plazo.

¿Ya tienes tu par de rodilleras? Checa nuestros modelos disponibles: Rodilleras de neopreno 5mm


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post