¿Qué sucederá en mi primera clase de Crossfit?

¿Qué sucederá en mi primera clase de Crossfit?

¿Tienes idea en qué te estás metiendo?

Recomendaría a cualquiera que quiera probar Crossfit comenzar con una clase básica o para principiantes. A menudo es obligatorio porque si no sabes cómo realizar algunos movimientos y entras a una clase llena de crossfitteros más avanzados para hacer lo mismo, puedes terminar lastimándote.


En la primera clase, aprenderás cómo hacer sentadillas y cómo hacer más ejercicios básicos de peso corporal. Probablemente te empujarán un poco fuera de tu zona de confort, pero no te lanzarán al extremo todavía. Nadie espera que estés en el mismo nivel físico que los atletas que ves en los CrossFit Games en tus primeros meses, al menos. La parte más divertida e importante de CrossFit es que la comunidad estará ahí para ti y estará dispuesta a ayudarte tanto como puedan y te animará cuando tengas ganas de renunciar.

La verdad tu primera clase puede ser un poco intimidante, pero es como comenzar un nuevo trabajo porque probablemente terminarás en el box varias veces a la semana y te reunirás con las mismas personas ahí. Tantas cosas para aprender al mismo tiempo, nombres, movimientos, entrenamientos y más (y casi todo en inglés). Pero es la naturaleza de Crossfit dar la bienvenida a nuevas personas y enseñarles a hacer todos los movimientos correctamente para evitar lesiones y progresar.

Mi primera clase fue bastante divertida. Llegué al box y no sabía nada, no podía hacer una lagartija y no conocía a nadie. Por más condición que pensé que tenía, no pude moverme durante toda una semana y no faltaron las ganas de vomitar o el sentir que me iba a desmayar. Y esta es otra ventaja del deporte, SIEMPRE duele algo, SIEMPRE terminas con ganas de tirarte al suelo y quedarte ahí, pero es ese dolor rico que te demuestra que estás trabajando fuera de tu zona de confort y que está dando resultados.

Todos comenzamos como principiantes, nadie sabe cómo hacer todos los movimientos desde el principio. Muchos cursos para principiantes son de 4 a 6 semanas. Ese es el tiempo que necesitas para aprender lo básico, después de eso puedes ganar algo de fuerza. Hay tantos ejercicios con nombres extraños y complejos que parece que nunca acabarás de conocerlos. Ten paciencia. Como dice el dicho, la práctica es perfecta, haz lo básico por un tiempo antes de que te sientas listo para saltar con los grandes.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.