Protección de manos para crossfiteros

Si haces Crossfit y regularmente te ponen movimientos de gimnasia como pull ups, toes to bar, muscle ups, etc., es probable que hayas considerado algún tipo de protección para las manos. La protección correcta puede ayudarte a prevenir que te abras los callos de las manos, así como mejorar tu agarre en la barra.

¿Entonces cuáles son tus opciones?

CALLERAS VS GUANTES

Las calleras son absolutamente la única forma de hacer Crossfit. Si bien los guantes (ya sean completos o sin dedos) ofrecen cierta protección, a menudo dificultan MÁS agarrarse de la barra. Tus manos aún se mueven y se deslizan dentro de los guantes, lo que significa que debes apretar la barra aún más fuerte para evitar que te caigas. Piénsalo: ¿alguna vez has visto a un atleta de Crossfit Games usar guantes mientras está haciendo sus butterfly pull ups? La respuesta es no. Vale la pena considerar lo que estos atletas usan como equipo al hacer sus miles de reps consecutivas.

"¡Pero me gusta que mis guantes también protejan mis pulgares!" No hay problema. Un poco de cinta  envuelta alrededor de tu pulgar hará el truco.

 

¿DOS O TRES AGUJEROS?

Es una cuestión de gustos y preferencias. Las calleras de dos dedos son más pequeñas y menos voluminosas. Si tienes manos chicas, este podría ser el camino a seguir. También permiten una mayor flexibilidad de la muñeca, así que si estás haciendo algo como power cleans o squats, serán mucho más cómodas. La ventaja obvia de las calleras de tres dedos es que ofrecen más superficie para protegertu mano.

 

DATO:

¿Sabías que las calleras de l@s gimnastas reales tienen una espiga de madera incorporada que permite una mayor fuerza de agarre y quita algo de presión sobre los callos y los dedos? Estos tipos de calleras no están permitidos en Crossfit, pero puedes lograr un efecto similar doblando tus calleras sobre la barra. Se necesita algo de práctica, por lo que si eres nuev@ con este accesorio, puede ser algo que quieras posponer, sin embargo, si ya te sientes cómod@ usándolas, ¡vale la pena probar esta técnica!

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post