Preguntas frecuentes de Crossfit

Si estás pensando en entrar el mundo del Crossfit o ya estás en él y te quedan algunas preguntas sobre el deporte, aquí te dejamos todo lo que siempre quisiste saber.


¿Qué es Crossfit?

Crossfit es un programa de acondicionamiento físico creado por Greg Glassman para ponerte más en forma que nunca. Ejercicios funcionales constantemente variados y realizados a una alta intensidad. No se enfoca en una habilidad en particular, sino que te perfecciona en múltiples habilidades y aumenta tu resistencia. Crossfitsaca lo mejor de otros deportes y los une en un divertido ejercicio de fuerza / acondicionamiento.

¿Qué es un WOD?

WOD es básicamente una abreviatura de Workout Of the Day. Cada día hay una nueva sesión de ejercicios diferente.

¿Qué pasará en mi primera clase?

La primera clase de Crossfitdebe ser una clase introductoria en la que se te enseñen los movimientos correctos y tendrás que hacer algunas cosas que los principiantes puedan hacer. Aprenderás algo de la jerga. La primera clase será relativamente dura pero no debería matarte.

¿Podré / puedo hacerme grande haciendo Crossfit?

Si trabajas duro definitivamente te volverás más fuerte, siempre que cuides tu cuerpo comiendo y durmiendo para recuperarte. Crossfittambién funciona con el metabolismo, por lo que crecer no es el objetivo de la mayoría de los crossfiteros, sino ser fuerte y rápido. Tu tamaño dependerá casi en su mayoría de la alimentación que lleves.


¿Cuál es el “mejor” ajuste de resistencia en el remo?

Entre 3-4 es como remar sobre el agua. La mayoría de la gente prefiere el ajuste entre 7-8. Dependiendo de cuánto tiempo vayas a remar y si el objetivo es obtener más metros o más calorías. Jalones cortos con ajuste alto y jalones más largos con menor ajuste.


¿Qué ofrece un box de Crossfitque un gimnasio regular no ofrece? ¿Por qué es tan caro?

En un box, si estás en una clase, generalmente hay un máximo de 10 a 15 personas haciendo el entrenamiento, por lo que el entrenador puede ayudar a cada persona a nivel personal. Todos los coaches son profesionales y han realizado un seminario de coaching para poder trabajar en una filial.

¿En realidad podré hacer el entrenamiento?

Sí. La idea principal detrás de Crossfites que todos pueden hacerlo. Si hay una parte del entrenamiento que no puedes hacer o tienes miedo de hacer, entonces debes escalarla. Si no puedes hacer una handstand push up, un snatch o un muscle up, puedes reemplazarlo por un movimiento que puedas manejar y utilizar un grupo similar de músculos. Incluso si estás lesionado, casi siempre puedes solucionar la lesión escalando los movimientos que no debes hacer.

¿Es un culto?

Cada deporte tiene una base de fanáticos, personas que parecen vivir para el deporte y sólo hablan sobre el deporte. Por supuesto, Crossfites uno de ellos. Si empiezas a hacer Crossfit, querrás hablar sobre lo divertido que es y decirle a la gente sobre tu progreso. Amas a tu coach porque te hace ir más duro y más rápido de lo que tú podrías hacer, y tus compañeros del box se convierten en tus amigos.

Empiezas a seguir a los atletas de Crossfity sueñas con ir a los Games, pero, por supuesto, también hay personas normales que sólo van al box por el espíritu de la comunidad y para ponerse en forma.

¿Debo calentar y estirar antes de la clase?

Cada clase tiene una sesión de calentamiento, pero si tienes tiempo adicional antes del entrenamiento, nunca está de más calentar por tu cuenta. Lee el pizarrón para ver la clase del día y enfoca tu calentamiento en eso. Además, también es bueno hacer que sea un hábito estirarse después de un entrenamiento.

¿En qué se diferencia Crossfit?

Es tan variado que nunca te aburrirás. Todos los ejercicios trabajan con múltiples articulaciones. Todos los movimientos son eficientes y funcionales. Los crossfitteros deben estar listos para lo desconocido todo el tiempo.

¿Cómo mido el progreso físico?

La resistencia cardio / respiratoria, la resistencia, la fuerza, la flexibilidad, la potencia, la velocidad, la coordinación, la agilidad, el equilibrio y la precisión son una buena forma de medir tu éxito. Toda tu vida se vuelve más fácil, simplemente subir las escaleras y cargar las bolsas del súper será tarea fácil.

¿Soy demasiado viejo para Crossfit?

No. Nunca eres demasiado viejo para probar Crossfit. Sólo hay que tener cuidado de considerar tu edad y antecedentes. Si tienes más de 40 años y nunca has hecho ningún ejercicio en tu vida, entonces no debes competir con los atletas de 20 años. Pero aún así, siempre puedes ser mejor que algunos de los más jóvenes.

¿Qué tan fuerte necesito ser?

No necesitas ser fuerte en absoluto, TE HACES fuerte haciendo Crossfit. Muchos principiantes no pueden levantar la barra vacía al principio. Los entrenadores te ayudarán a decidir con qué pesos deberías trabajar al principio.

¿Me lastimaré haciendo Crossfit?

Siempre es una posibilidad lastimarse en cualquier tipo de deporte. Sin embargo, si escuchas a tu coach y sigues las instrucciones, deberías estar bien. Ten cuidado de calentar bien y escuchar tu cuerpo todo el tiempo.


Si tengo lesiones anteriores, ¿aún puedo hacer Crossfit?

La mayoría de los entrenadores preguntan en tu primera clase si tienes alguna lesión o algún problema antes de comenzar el entrenamiento. Si tienes problemas de espalda, por ejemplo, el coach te ayudará a encontrar una manera de reducir la tensión en tu espalda con una opción de escala.

¿Qué es la escala?

El escalado en Crossfit significa ajustar el nivel de intensidad a tu nivel. Si no eres tan fuerte, escala usando un peso más ligero. Si no puede hacer pull ups, usa una banda elástica para apoyarte. Al poder escalar cada ejercicio, Crossfites algo que toda persona puede hacer, a su nivel.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados