¿Por qué es tan caro CrossFit?

¿Por qué es tan caro CrossFit?

Probablemente te diste cuenta de que CrossFit parece ser caro. En la mayoría de los casos alrededor de $1,000 al mes.

¿Por qué es eso? ¿Por qué gastar $1,000 al mes si puedes saltar al próximo gimnasio por solo $350?

Los gimnasios convencionales calculan así: estiman que el 80% de sus miembros no aparecerán. Pero todavía pagan.

En CrossFit no puedes hacer eso. Alrededor del 65-80% de los miembros van diario. Tienes clases más pequeñas, unas 10 personas en cada una. Mientras que en un gimnasio (dependiendo del tamaño) hay docenas de personas, especialmente durante la hora pico.

Así que aquí hay algunas razones:

Clases pequeñas:
Todos para uno y uno para todos. No importa cuál sea tu nivel actual de condición física, los entrenamientos se ajustarán y los atletas que ya hayan terminado alentarán a los que no. No hay egoísmo, no hay comparación en el espejo, sólo ayuda y alegría si alguien alcanza un nuevo récord personal.

 

Atención particular:
La motivación del coach te ayudará a poner tu perezoso ser en el box, escalando entrenamientos a tu propio nivel y ayudándote con las técnicas complicadas. Los entrenadores saben quién eres, saben tu nombre, qué puedes hacer y hasta dónde puedes llegar.

 

Entrenadores profesionales:
Levantamiento de pesas, gimnasia, resistencia, movilidad, fuerza. Hay muchas cosas que aprender y es probable que ni siquiera hayas oído hablar de la mayoría de ellas. Un coach preparado estará de tu lado y te guiará todo el camino. No verás a ninguna persona haciendo deadlift con la espalda curvada mientras el entrenador está viendo su whatsapp.

 

Amplia gama de posibilidades de entrenamiento:
¿Media docena de diferentes tipos de squats? ¿Correr con un chaleco pesado? ¿Ring muscle ups y aventar barras pesadas? Eso incluso podría ser un WOD y aún así es solo una fracción de las posibilidades de entrenamiento que verás y experimentarás.

 

Los entrenamientos son claramente explicados:
Tu coach te ayudará en cada entrenamiento para darte la oportunidad de alcanzar los mejores resultados. Te explicará la dinámica y también el propósito del WOD. Ser empujado hacia y sobre tu límite terminará en resultados. Serás más rápido, más fuerte, más ágil, más en forma. Visible. Sólo no seas impaciente, las cosas vendrán a ti si te pones las pilas.

 

Ambiente único:
Pronto conocerás a la mayoría de tus compañeros por nombre. Entrenarán juntos, sufrirán y se levantarán de nuevo juntos. Ve, encuentra amigos, sé parte de la comunidad.


Checa bien estos puntos. ¿Te enseñarán la técnica correcta en un gimnasio estándar? ¿A alguien le importa si vas por una hernia de disco doble?
¿Tienen un plan de capacitación que se orienta a tus necesidades personales?

Compara el precio con un estudio de yoga local. Súmalo con uno de levantamiento de pesas, más una membresía para gimnasia olímpica y así sucesivamente. Y luego calcula cuántas horas pasas en el box y cuánto cuesta una hora ahí. Puede sorprenderte cómo el precio cobra sentido.


3 comentarios


  • Humberto

    Siempre que mis amigos o conocidos me preguntan:“Por qué gastas tanto en una mensualidad del CrossFit?”($900) Mi respuesta inmediata es que tratándose de salud uno no debería escatimar. Es lo mismo que algunos nos gastamos en dos fines de fiesta, comprando cafés de los caros o tomando Uber hasta para recorrer distancias cortas. Es cuestión de hacer matemáticas y de inmediato salta a la vista como gastamos en cosas inútiles y que muchas veces nos hacen más daño que beneficio.


  • cesar ruiz

    a mi experiencia en cuanto a resultados no es costoso, vale cada centavo gastado
    https://elsuperalimento.online/


  • SELENE

    agregaría también, que fuese obligatoria la capacitación del entrenador y el personal en primero auxilios o en atención a los clientes cuando al estar entrenando sufren algún accidente o una lesión, es decir, al momento, y no solo quedarse mirando… porque de aquí a que vas al medico o llega la ambulancia… por lo mismo, que crossfit es alta intensidad, seria necesario que se tuviese éste como requisito fundamental, para dar mayor seguridad al atleta.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.