El culto de CrossFit está en la comunidad: el deseo de pertenecer

El culto de CrossFit está en la comunidad: el deseo de pertenecer

JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES

Hay más gimnasios de CrossFit en el mundo que Starbucks.

Espera unos segundos para digerir eso…

El fanatismo de culto de sus seguidores ha hecho que el CrossFit se convierta en la tendencia de fitness más dominante de todos los tiempos.

¿Por qué CrossFit ha tenido tanto éxito?

Más allá de los tremendos beneficios para la salud de los entrenamientos, la nutrición o la filosofía de estilo de vida, ha capturado un elemento de la sociedad que ha estado desapareciendo durante mucho tiempo. CrossFit inculca un sentido de comunidad y pertenencia social en sus miembros.

 

LAS COMUNIDADES ESTÁN DESAPARECIENDO

Ya no tenemos los mismos problemas que tuvieron nuestros antepasados, y nunca ha habido un mejor momento para la libertad de expresión, la conexión global a través de Internet y la capacidad de elegir dónde vivimos, trabajamos, etc. Como resultado, nuestras conexiones se han ampliado, sí, pero son menos profundas que nunca.

Las personas están más solas, menos comprometidas y menos activas que nunca. Incluso en el fitness, es más probable que las personas se conecten unos auriculares y se suban a la caminadora que agarren a un amigo para correr bajo el sol. 

 

LA COMUNIDAD ES LA SOLUCIÓN

A pesar de todo, la gente todavía tiene el mismo deseo de conexión y comunidad de antes. Ese tipo de conexión que no se puede lograr solo con los “Likes” de Instagram.

Puedes ir a un gimnasio convencional y puedes encontrarte a una que otra cara conocida, pero a menos que seas muy extrovertido, es difícil convertir a extraños en amigos o sentir que eres parte de algo más grande.

 

¿QUÉ HACE QUE CROSSFIT SEA ESPECIAL?

CrossFit ofrece una experiencia completamente diferente. Los boxes son comunidades y familias. Los propietarios y entrenadores son hermanos y mejores amigos. Tienen raíces comunitarias y dan una cálida bienvenida a los miembros a su círculo.

Los WODs pueden ser individuales, pero se completan con espíritu de equipo y esfuerzo grupal. Los atletas avanzados siempre se apresuran a animar al resto de su clase. Cuando tengas un escuadrón de personas gritándote para que termines una serie de rope climbs, te sorprenderá saber cuánto más power te queda dentro.

Los cumpleaños, los recién nacidos y los días festivos se celebran todos juntos. Todo el mundo sabe cuando llegas a un nuevo PR. Tus compañeros te reclaman por faltar a una clase.

¿Suena como una familia? CrossFit combina lo mejor del fitness con el ambiente saludable de una comunidad.

 

ÚNETE A LA COMUNIDAD CROSSFIT

Con más de 17,000 afiliados en todo el mundo, es probable que haya un CrossFit a 10 minutos de tu casa.

Cuando te registras para una membresía, estás comprando una experiencia y una familia de fitness. Recibirás la experiencia de coaches capacitados, acceso a equipo de última generación y programación de ejercicios y, sobre todo, la entrada a una gran comunidad de fanáticos del fitness.

¿Tú ya encontraste tu tribu?


1 comentario


  • Rosalba

    Gracias, tengo 53 años y me encanta aunque hay algunos ejercicios que no he podido lograr hacerlos correctamente.. Gracias gracias… Es un divertido y gran ejercicio..


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.