Domina el Muscle-up excéntrico

Domina el Muscle-up excéntrico

Domina el Muscle-up excéntrico para la fuerza gimnástica y el crecimiento de la parte superior del cuerpo

Perfecciona tu forma y desarrolla la fuerza que puedes usar con el muscle-up excéntrico: un paso clave en tu viaje hacia el dominio de la gimnasia.

La gravedad es una amiga voluble. Te ayuda a desarrollar fuerza, pero también puede hacerte humilde, especialmente cuando te estás desafiando a ti mism@ con un movimiento tan complicado como el muscle-up.

La versión 'excéntrica' es la forma más sencilla de convertir la gravedad en un aliado. Aquí, la atención se centra en la fase de descenso del movimiento, por lo que sobrecarga los tríceps, los hombros y el núcleo para aumentar el tamaño y desarrollar la fuerza para el verdadero shebang: un movimiento de exhibición de la gimnasta recreativa.

La parte excéntrica del muscle-up no se usa mucho. Pero la verdad es que eres más fuerte a través de la parte descendente de un movimiento, por lo que al saltar sobre la barra en un bar muscle up por ejemplo, y controlarte lentamente hacia abajo, estás construyendo fuerza... y perfeccionando el patrón de movimiento.

Ahora te pasaremos una serie de movimientos que te ayudarán a perfeccionar cualquier tipo de muscle up. Trata de realizar cada repetición durante cinco segundos para probar realmente tus músculos. Solo recuerda aferrarte fuerte, y caer con estilo.

Desde la parte superior

Salta sobre la barra. Mantente por encima de ella y extiende los brazos. Mantén tu núcleo reforzado y las piernas estiradas debajo de ti.

Baja

Baja lentamente con buen control. Mantén los codos cerca de los costados para que puedas enfocarte en los músculos que quieres trabajar.

Levanta una pierna

Inclínate hacia atrás y levante lentamente las piernas paralelas al piso. Mantén las palmas de las manos hacia abajo. Este 'agarre falso' aumentará la presión sobre los antebrazos.

Termina fuerte

Estira los brazos para bajar el cuerpo hasta quedar colgado, con las piernas en una posición de L-sit. ¿Sientes la tensión?

Practica, practica y practica. En cuanto te sientas segur@ puedes hacer los mismos ejercicios con los aros.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.