Beneficios de usar muñequeras

No es un secreto que para hacer Crossfit o levantamiento de pesas requieres un equipo decente. La preparación adecuada es esencial por todo el estrés muscular y la presión articular causada en los levantamientos pesados. El cuerpo humano es una máquina asombrosa y, con el tiempo, las cargas progresivas se vuelven cada vez más fáciles. Sin embargo, a medida que sobrepasas los límites, es inteligente considerar invertir en algún equipo. Y uno de nuestros accesorios favoritos son las muñequeras.

 

BENEFICIOS DE LAS MUÑEQUERAS

  1. Estabiliza las muñecas para levantamientos pesados

La articulación de la muñeca está compuesta por muchos músculos, tendones y huesos diminutos. Como cualquier músculo o hueso, se fortalecerá con el entrenamiento. Cuando te estás acercando a un máximo de 1 repetición o entras en una competencia de levantamiento olímpico, todo debe estar perfecto porque con cargas pesadas, el cuerpo es más vulnerable a las lesiones y corres el riesgo de sacrificar la técnica.

El principal beneficio de las muñequeras es ayudar a estabilizar la muñeca para evitar la hiperextensión y promover la colocación adecuada de la muñeca debajo de la barra. Con muñequeras, puedes estabilizar mejor el peso de la barra y evitar que se debilite la fuerza de los hombros o las piernas para realizar movimientos correctivos.

 

  1. Soporte para movimientos de gran volumen

Los fanáticos de CrossFit no son ajenos a los entrenamientos de “max effort”. Cuando el cuerpo y la mente se fatigan, a menudo se sacrifica la forma. Los movimientos como los HSPU, ring dips y los levantamientos pesados ejercen mucha presión sobre la articulación de la muñeca. Idealmente, tu muñeca se fortalece con el tiempo a través de múltiples WODs.

Sin embargo, si no eres un atleta RX, es posible que tus muñecas no estén a la altura. En lugar de sacrificar la forma, las muñequeras pueden ofrecer apoyo y estabilidad adicionales para brindarte un punto de dolor menos que te pueda distraer.

  1. Recuperarse más rápido de las lesiones

¿Alguna vez cachaste mal un clean? ¿O has salido mal de un front squat?

Los esguinces de muñeca son una lesión común en el levantamiento de pesas y CrossFit. Afortunadamente, la muñeca es una articulación resistente. Después de un descanso y una movilización adecuados, es solo cuestión de tiempo antes de que puedas comenzar a poner cargas en tus muñecas.

Un beneficio de las muñequeras es ayudar al proceso de recuperación al mantener una buena forma. Mejorará la estabilidad de la muñeca y aliviará la tensión de la articulación de la muñeca. A medida que la hinchazón y la presión de la lesión desaparecen, puedes dejar de usarlas y dejar que tus muñecas continúen sanando y fortaleciéndose.

 

¿DEMASIADO DE UNA COSA BUENA?

Sí, las muñequeras se pueden usar en exceso. El objetivo de un buen par de muñequeras es complementar, no reemplazar.

Debes alternar su uso para evitar volverte dependiente de ellas. Para entrenamientos regulares y WODs básicos, probablemente estés segur@ sin ellas. Pero al buscar un PR o al recuperarte de una lesión, es posible que quieras considerar invertir en un par.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados