7 Mandamientos sagrados para atletas crossFit

Estas 7 leyes hacen la vida más fácil para todos en el box y crean el ambiente adecuado para el progreso y la mejora. ¿Cuáles añadirías tú?

 

1. NUNCA te comas reps.

Esto debería ser lógico. A veces puede ser fácil perder la cuenta cuando estás todo cansado y adolorido, y sí pasa, pero cortar repeticiones a propósito y ganarle a los demás es simplemente triste. Apuesto a que todos conocemos a alguien que lo hace.

El elemento competitivo de Crossfit es muy divertido, pero la idea de cualquier entrenamiento es principalmente hacer que EL ATLETA esté más en forma, más fuerte, más saludable y más resistente mentalmente. Claro, esto cambia en las competencias porque el objetivo es GANAR, pero a este nivel hay jueces para evitar a los tramposos.

2. El último que termina recibe las mejores porras.

Este es uno de los aspectos más impresionantes de Crossfit. Claro que un WOD es competitivo, pero cada entrenamiento sólo trata de ayudar a TODOS a mejorar y trabajar en su forma física. Y lo padre es que puedes ver esta mentalidad en todos los niveles del deporte, desde en las clases, las competencias locales, hasta en los Crossfit Games. Todos se apoyan unos a otros.

3. No busques los WODS que te favorecen.

Todos tenemos fortalezas y debilidades, eso es parte de ser humanos. Se siente increíble cuando ves en el pizarrón  un WOD con el que sabes que puedes destruir a todos porque incluye todo lo que se te facilita. Y claramente, el escenario opuesto no es tan divertido; cuando ponen cosas que no son tu fuerte. 

Si te aseguras de hacer todos los WODS que te pongan en frente, especialmente los que te cuestan más trabajo, mejorarás notablemente tus debilidades.

4. Cuida el equipo, guárdalo en su lugar cuando termines de usarlo.

Esto sólo se reduce a una simple cortesía. No es difícil cuidar el equipo y volver a poner todo lo que usaste en su lugar. Siempre hay un ligero elemento ritual en el entrenamiento, y el respeto viene con eso.

5. Deja el ego afuera.

El ego es importante en Crossfit. Puede ser una poderosa fuerza motriz que nos empuja a alcanzar nuevos PR. Puede motivarnos a competir y mejorar, o ayudarnos con la auto confianza y el establecimiento de objetivos. Pero también puede ser un obstáculo en nuestro progreso.

Es un poco difícil encontrar este equilibrio.Los entrenamientos tienen el hábito de exponer debilidades en formas que ni siquiera sabías que existían, y un buen atleta entiende cuándo debe ser humilde ante esto.

Un atleta que deja que su ego dicte, ignorando sus debilidades, repitiendo los rangos de movimiento deficientes para ser más rápido y utilizando la técnica incorrecta para poder usar más peso, eventualmente llegará a lesionarse.

Se necesita valor para aceptar que algunas veces no somos tan buenos como pensamos, y un buen coach nos inspirará a mejorar y progresar de la manera correcta.

6. Sé amable con el nuevo atleta.

Cada crossfitero ha sido novato en algún momento. Incluyéndote. No importa si eres Mat Fraser o llevas 2 meses, TODOS tuvimos que entrar a un box por primera vez en algún momento y sabemos que puede ser intimidante. 

Esta primera experiencia deja una importante impresión, ¿cómo fue la tuya? Ayudar a un crossfitero por primera vez puede hacer una gran diferencia en su entrenamiento y además puede ser un estímulo para que continúen. 

7. Hay muchos ejercicios que NO necesitan magnesia.

Parece que siempre hay al menos alguien que ama usar demasiada magnesia y la usará para absolutamente TODO, incluso cuando definitivamente no es necesario. ¿Burpees? ¿Push ups? ¿Double unders? Sí, he visto que pasa.

Y esta persona está normalmente envuelta en una nube de polvo blanco que la sigue a donde sea. ¡No seas esa persona!

 





Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados