5 TIPS PARA SER UN@ MEJOR CROSSFITER@

  1. REFUERZA TU TÉCNICA CON LA BARRA

Trabaja tu fuerza, velocidad, técnica y capacidad para levantar bien, bajo presión, en una variedad de condiciones diferentes.

Nunca hay un punto en el que dejas de aprender, con cualquier levantamiento o movimiento. Si sientes que has llegado a un punto en el que no puedes hacer más, o no estás segur@ del progreso, vuelve al principio y comienza de nuevo. Sé estrict@ contigo mism@ y busca siempre la excelencia en la técnica.

  1. TRABAJA EN MOVIMIENTOS ESTRICTOS

Los movimientos de Kipping son, sin duda, más rápidos que los estrictos, por lo que si el objetivo es completar un determinado WOD en el menor tiempo posible, el Kipping  será más efectivo. Pero el hecho de que la mayoría de los WOD generalmente estén diseñados para completarse en el menor tiempo posible, o para incluir tantas repeticiones como sea posible, no significa que debas descuidar los ejercicios estrictos en tus otros entrenamientos.

Te ayudan a desarrollar fuerza, control y potencia. No se pueden fingir los movimientos estrictos, y si se hacen correctamente, son muy difíciles. Es el tipo correcto de estrés y resistencia para estar más en forma y sentirte más fuerte.

  1. FORTALECE TU MENTE CON WODS QUE TE SAQUEN DE TU ZONA DE CONFORT.

Haz 1000 burpees. No hay absolutamente ninguna habilidad involucrada, no se necesita equipo y solo eres tú contra ti. No es bonito definitivamente pero SI lo completas, te convertirás en una persona mentalmente más fuerte.

Estos tipos de WOD también cambiarán tu perspectiva y harán que otros WODs parezcan más pequeños y manejables. 

 

  1. LAS PEQUEÑAS COSAS HACEN GRANDES DIFERENCIAS: TRANSICIÓN EFECTIVA ENTRE EJERCICIOS

Las transiciones efectivas dentro de los WODs pueden hacer totalmente la diferencia. Por ejemplo, si estás en una competencia y el WOD empieza con 1000 metros en una air bike, en lugar de  correr hacia adelante, sentarte en el asiento, ajustar los pies en los pedales y comenzar, mejor acomoda tus pedales (antes de que empiece el evento) de tal manera que puedas pisar directamente los pedales de la bicicleta y usar tu impulso hacia abajo mientras te sientas en el asiento para poner en marcha la bici. Una vez que estuvo sentad@, los pedales ya estarán y no tendrás que generar ningún impulso desde cero.

Este es solo un pequeño detalle, pero es una forma más efectiva de hacer la transición a la bicicleta, y los pequeños detalles se suman para crear mayores ventajas. En eventos donde los ganadores pueden estar separados por segundos, puede significar la diferencia entre las posiciones en la tabla de clasificación.

Piensa en las transiciones que tendrás que hacer durante un WOD y planifica la forma más efectiva de hacerlo. Te ayudará a evitar problemas imprevistos y a acelerar tu ritmo.

  1. DISFRUTA TU CROSSFIT

¡Creo que no hay necesidad de explicar este punto! Es el más importante de todos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post