5 IDEAS DE EJERCICIOS PARA PAREJAS EN CASA

Si pasas mucho tiempo en casa por la pandemia, esto puede significar pasar mucho más tiempo con tu pareja. La buena noticia es que puedes hacer que este tiempo sea productivo al hacer un entrenamiento juntos. Les dará algo que hacer a los dos, hará que sus cuerpos se muevan y será una forma divertida de pasar tiempo juntos.

En este artículo te enseñaremos 5 ejercicios que pueden hacer juntos y serán formas innovadoras de trabajar como pareja; ya sea complementando los entrenamientos simultáneamente o usándose mutuamente como parte del ejercicio.

Beneficios de entrenar en pareja:

1. Ayudarse a alcanzar objetivos fitness

Tener a alguien ahí al momento de entrenar puede acelerar tu progreso por el plus de motivación y marcar la diferencia en tu estado emocional y mental.

2. Mejorar la eficiencia de los entrenamientos

¿Alguna vez te has rendido durante una serie de entrenamientos cuando lo haces sol@? Bueno, con alguien ahí animándote en el camino, es posible que descubras que puedes hacer mucho más de lo que pensabas. A veces necesitamos ese impulso adicional de alguien, y un entrenamiento en pareja es una excelente manera de que no sólo lo obtengas, sino que también le des ese impulso tú a alguien que lo necesita. Además es una buena dosis de competencia amistosa entre los dos.

3. Serás más feliz en tu relación

Tener el mismo objetivo de acondicionamiento físico con tu pareja puede hacerlos sentir más felices dentro de la relación. Les brinda algo por lo que trabajar mientras disfrutan del proceso juntos. Además, cuando hacen el mismo ejercicio o movimientos entre sí, muestran un comportamiento conocido como mímica no verbal, lo cual se traducirá en su intimidad emocional y les ayudará a estar más en sintonía. Es una excelente manera de crear vínculos.

 

EJERCICIO #1

Alcance de lagartijas

Las lagartijas son un gran ejercicio para trabajar pecho y brazos. Si bien, suele ser un ejercicio solitario, es momento de agregar un “chócalas” para que se vuelva divertido con tu pareja.

Deben estar haciendo lagartijas uno frente al otro. Luego, cada uno tomará su mano izquierda y se estirará para chocarla con el otro. Después deberán bajar a otra lagartija para repetir el ejercicio con la mano derecha. ¡Hay que sincronizar bien esos movimientos!

 

EJERCICIO #2

Extensión de espalda

Aquí verás que no es necesario ir al gimnasio para hacer extensiones de espalda. Sólo necesitas a tu pareja y un sillón.

Debes estar boca abajo en el apoyabrazos del sillón. La parte superior del cuerpo debe estar colgando del borde, doblando la cintura, mientras tus piernas quedan sobre el sillón. Trata de colocar el reposabrazos justo debajo del hueso de la cadera para tener un rango completo de movimiento. Mientras tu pareja detiene tus piernas, debes doblar la cintura hacia el piso y activar los músculos de la espalda baja al levantarla y dejarla recta en el aire.

 

EJERCICIO #3

Sentadilla de gancho

En este ejercicio ambos deben pararse espalda con espalda y enganchar brazo derecho con brazo izquierdo del otro y viceversa. Y ahora, ¡aquí es donde empieza la diversión!

Con los brazos aún entrelazados deben bajar a una sentadilla profunda. Ya estando abajo deben ponerse de acuerdo para empezar a girar en el sentido de las manecillas del reloj. Cuando completen el círculo, deben girar hacia el otro lado. ¡Y así sucesivamente hasta que ya no sientan las piernas!

 

EJERCICIO #4

Wall sit + extensión de tricep

Este ejercicio combina la parte superior e inferior del cuerpo. Uno de los dos deberá estar en sentadilla con la espalda contra la pared (wall sit), mientras que el otro, estando de espaldas, recargará sus manos en las piernas de quien está en wall sit. Las piernas serán la base para que pueda hacer sus fondos.

La persona que está en la pared tiene el desafío de crear una base firme y estable para la persona que haga los fondos. Sin mencionar que el peso adicional en las piernas lo hará aún más desafiante.

 

EJERCICO #5

Plancha + brinco

Este ejercicio combina core con cardio. Una persona va a estar en posición de plancha mientras la otra salta sobre su cuerpo. Puedes hacer el tipo de saltos que prefieras, saltos normales, saltos laterales (de lado a lado). ¡O incluso puedes agregar un burpee entre salto y salto! Fijen un número de repeticiones antes de cambiar.

 

¿Conoces algún otro ejercicio para hacer en pareja?

¡Déjanos tus comentarios!

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados