13 cosas normales para los Crossfiteros y ANORMALES para los demás

13 cosas normales para los Crossfiteros y ANORMALES para los demás

Todos los que hacen CrossFit lo aman. Y quienes no lo practican, lo critican. Entre todos los AMRAP, WOD y Metcons, los atletas de CrossFit superan algunas condiciones locas (muchas de ellas autoinfligidas) que sacan de onda a la mayoría de la gente. El día a día de un crossfitero  probablemente ahuyenta a muchas personas, pero para ser de los mejores atletas se necesita mucho sacrificio.

¡Checa esta lista de cosas normales para crossfiteros pero anormales para los demás!

 

  1. Heridas dolorosas en las nalgas

V-ups, sit ups, hollowrocks…Para aquellos de nosotros a los que nos gusta dominarlos, el Butt Burn es real. Ocurre por deslizarse un poco por el suelo a medida que se aceleran las repeticiones.

 

  1. Comer cantidades enormes de comida sin engordar

Pizza, cerveza, hamburguesas, más cerveza, burritos, tal vez otra cerveza. ¿Por qué los CrossFitteros pueden comer casi cualquier cosa y nunca aumentar de peso?

Los WODs diarios de alta intensidad queman cientos de calorías y mantienen tu cuerpo en modo de quema de grasa durante horas después.

 

  1. Flagelaciones con la cuerda

Los atletas de CrossFit Games hacen que parezca tan fácil, haciendo cientos de double unders consecutivamente sin fallas. Pero todos sabemos lo difíciles que son los primeros. Se necesitan semanas o meses para dominarlos y en el inter parecemos masoquistas que se odian a sí mismos, cubierto de marcas de cuerdas.

 

  1. Callos, ampollas, lágrimas y hasta sangre ¡Ouch!

Las personas normales sienten náuseas cuando les salen ampollas por jugar Xbox. Para los CrossFitteros, si sus manos no parecen de alguna forma haber sido crucificadas o quemado con una estufa, es posible que no lo esté haciendo bien. ¡Estos callos son insignias de honor!

 

  1. Eructos de proteína

Tomarte un scoop de proteína como  pre-workout en el coche antes de entrenar te dará algunos eructos que cualquier adolescente envidiaría.

 

  1. Ángeles de sudor

Los metcons de alta intensidad son conocidos por hacer que los atletas pasen por niveles máximos de pérdida de sudor, así que al terminar podrás ver en el piso del box muchas figuritas humanas de sudor.

 

  1. Magnesia en todas partes 

¿Clean hoy? Sí, necesito magnesia. ¿Double unders? Sí, mejor magnesia. ¿Abdominales? Claro, ¡nunca se puede estar demasiado preparado!

 

  1. Creando cuerpos fuertes y sexys

Un efecto secundario común de CrossFit es desarrollar un cuerpo fuerte, atlético y atractivo. Esto puede resultar intimidante para las personas que temen a las mujeres que levantan pesas o a los hombres pasan sus días en el sillón.

 

  1. Montones y montones de ropa apestosa

Playeras, tanks, tops, calcetines, shorts, leggins, tennis. La mayoría de las personas se encontrarán luchando bajo una montaña cada vez más grande de ropa deportiva apestosa.

 

  1. Cincuenta sombras de dolor

Cada WOD es una rutina, los CrossFitteros lo saben. Los atletas no se presentan esperando verse bonitos y apenas sudar.

Si practicas CrossFit, espera experimentar nuevos niveles de dolor y ver expresiones faciales que no estarían fuera de lugar en una película de terror.

 

  1. Tu entrenamiento es tu calentamiento

La mayoría de las personas corren una milla a un ritmo pausado y terminan por el día. En CrossFit, eso es un calentamiento.

Ahora hablemos de hacer ejercicio.

Imagina ahora combinar correr un 10k con cientos de movimientos de peso corporal y cientos de libras de pesas. Ahora completa eso por tiempo. Sin descanso.

 

  1. Ruidos fuertes

Ningún entrenamiento está completo hasta que alguien empieza a gritar como un búfalo de agua en celo.

Pero en serio, cuando estás presionand@ por un nuevo RP en Grace, harás cualquier cosa para hacer esas últimas repeticiones.

 

  1. Marcas de fallas en levantamientos

A menos que tengas la suerte de tener una forma impecable y pantalones de superhéroe, te encontrarás con moretones que cubran tus muslos, pecho y hombros.

 

¿Conclusión?

¡CrossFit es un deporte duro! Se necesita un espíritu valiente para hacerlo. Y es cierto, uno un poco loco. 😄 Como muchas cosas, un programa de acondicionamiento físico de alta intensidad requiere disciplina y la voluntad de superar límites personales. Con el tiempo, todo el mundo mejora y la lista anterior parece un poco menos aterradora.

 

¡Deja tus comentarios a continuación si tienes algo que agregar!


1 comentario


  • JOSE LUIS

    Crossfit es terminar el wod e irte a trabajar con dolor de piernas, brazos, abdomen y todo el cuerpo y regrasar con ganas de volver a realizar un wod que te ayuda a minimizar el dolor, sin embargo ya estas entrenando y se te olvida que tuviste un dolor muscular en tu día.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.